La diversidad de los seres vivos

Señalá a qué grupo de seres vivos corresponden las características que se describen.

 

No se desplazan ni comen ni forman su alimento. Crecen sobre otros seres vivos o sobre sus desechos. Por ejemplo, el moho crece sobre el pan o sobre las frutas.
Para alimentarse, transforman las sustancias del pan
o de las frutas en otras, que luego incorporan.
Se reproducen a partir de esporas.

 

 

 

 

Se alimentan comiendo. La mayoría, se desplazan por sus propios medios. Solo crecen durante la primera etapa de sus vidas y dejan de crecer cuando son adultos. En algunos casos, como el de los piojos, los adultos miden unos pocos milímetros; en otros casos, como el de las ballenas, pueden medir hasta 30 metros de largo.

 

Están formados por una sola célula. Son tan pequeños que solo se ven por el microscopio. Algunos se alimentan de otros seres vivos y otros forman su propio alimento. En ciertas condiciones, como la falta de agua, forman una cubierta protectora. Así, permanecen “adormecidos” hasta que disponen de agua y vuelven a estar activos.

No comen, sino que forman el alimento en el interior de su cuerpo. Tienen la capacidad de moverse, pero no se trasladan por sus propios medios. A diferencia de los animales, crecen durante toda la vida; cuantos más años tienen, mayor es su tamaño. Por eso, algunas especies llegan a medir más de 40 metros de altura.

 

 

 

Animales
Plantas
Hongos
Microorganismos